jueves, 6 de octubre de 2011

Mi fragata cruzó los 7 mares



Mi fragata cruzó los 7 mares
Pero hoy siento llegó el final, de este largo y sentido viaje
Recorriendo remotos lugares, exóticos, de carácter salvaje
Olas hubo gigantes, otras pequeñas, siempre se sintió el oleaje
Acarreamos con nuestros sueños, miedos secretos, nuestro interno equipaje

Mi fragata cruzó los 7 mares
Viento de proa, de popa, soñando el levante, desafiando al poniente
No importa lo difícil de la jornada, allí estuvieron, mis marineros valientes
En las gélidas noches polares, bajo el peso del sol, tropical, caliente
Nuestros corazones fueron el norte, un grupo de románticos dementes

Mi fragata cruzó los 7 mares
Te buscamos amada mía, dejamos que el buque te sintiera, seguimos su derrota*
Los mares del mundo recorrimos, del antártico al ártico, las aguas no fueron pocas
Al solano sin camiseta, en la lluvia, guarecidos bajo nuestras gastadas capotas
Todas las playas caminamos, a pie desnudo o con nuestras pesadas botas

Mi fragata cruzó los 7 mares
Estoy seguro, te vi reflejada, parecías tranquila, en el agua helada
Tomé la chalupa, con firmeza los remos, y encaré la imagen esperada
Triste fue la conquista, vencimos, pero tu cuerpo no aparecía, no había nada
Una y otra vez, hinchamos las velas, y en tu búsqueda fuimos, tú eras la soñada

Mi fragata cruzó los 7 mares
Y fue tu espíritu escocés, tu corazón celta, el que me marcó el camino
Eso me salvó, me orientó y así por fin, llegué a mi amado destino
Y enamorado quedé de tu voz gaélica, que da amor, que da calma
Por eso hoy, te regalo mi libro de bitácora, mis poemas, y toda tuya es mi alma

Bariloche, 14 de Julio 2011

*La derrota en náutica es el trayecto que recorre una embarcación entre dos puntos (el recorrido del buque)

No hay comentarios:

Publicar un comentario