martes, 4 de octubre de 2011

YOU MUST BELIEVE IN SPRING - La razón de ser de este blog

 
¿Hace falta una larga introducción para compartir porqué un bendito día uno decide que es tiempo de escribir…pero de escribir para uno, para todos, para nadie? 
 
Simplemente volcarse al placer de poner sentimientos en un papel, sentir la libertad de tener una hoja en blanco y poner lo que uno quiera, como quiera, libre de protocolos, formas, aprobaciones…  Para alguien que se gana la vida escribiendo sobre temas técnicos sobre políticas de conservación de la naturaleza, siempre cuidando la palabra, cuidando el protocolo, ajustándose al conocimiento, observando estrategias (y generalmente en idioma inglés), el poder escribir simplemente por el placer de hacerlo y en el idioma de uno, representa una profunda sensación de libertad.  

Elegir un tema, liberar la imaginación, darle rienda suelta al corazón, y seguir la construcción de palabras, de oraciones sin rumbo fijo, dando espacio a jugar con el idioma, la rima, los sueños, la risa, el llanto, las imágenes…es como caminar por un pradera de montaña, en una mañana de primavera, oyendo el sonido de un arroyo, fresco, cristalino, y sintiendo el sol sobre la piel, teniendo la mirada puesta en las cumbres nevadas, vírgenes, solitarias, casi inalcanzables…es una sensación de gozo, una sensación de felicidad que se percibe en el cuerpo y no en el cerebro…sin duda alguna es una sensación difícil de explicar con palabras, pero quien la ha probado bien sabe a qué me refiero.

Es por eso que frente a los misteriosos caminos de la vida, el corazón se siente en paz si uno sabe a ciencia cierta que la primavera está a la vuelta de la esquina.  Y eso en pocas palabras viene a decir el título de este blog - YOU MUST BELIEVE IN SPRING- 
 
Los invito entonces a acompañarme en esta aventura…y a abrir una ventana a la primavera que hay en cada uno de nosotros.

Bubu – Bariloche 4 de Octubre de 2011

5 comentarios:

  1. Querido Bubu M,

    Preciosa la introducción a tu blog. Me identifico con mucho de lo que dices aquí. La libertad de poder escribir lo que uno quiere y como quiere, sin cumplir un objetivo concreto, sin un plan trazado ni diseño previo, es reivindicar nuestro derecho a adueñarnos de nuestro mundo y lanzarlo a los cuatro vientos. Es puro gozo de vivir. Feliz de compartirlo contigo, y de ver cómo tu primavera y mi habitación propia, esa que me regalaste, se encuentran en este espacio.

    Para celebrarlo, te dejo una versión maravillosa de la canción de da título a tu blog. Con el gran Bill Evans y la voz entrañable de Tony Bennett.

    http://www.youtube.com/watch?v=2bDFDYhXqPM


    Tu Virginia W.

    ResponderEliminar
  2. 1000 puntos Bubu por este blog!!! escribes muy bien loco!! qué weno!! yo escribo de vez en cuando aunque lo guardo.
    Y es que...porqué alguna gente juega al tenis fatal? y no pasa nada... Porque alguna gente dibuja fatal? y no pasa nada... Porque alguna gente canta fatal? y no pasa nada... Cierto que otros lo hacen muy muy bien...y no pasa nada.... Por qué escribir no puede ser igual?? Parece que para escribir hay que ser medio-filósofo, intelectual, mentalmente superior?????? pues no...puede escribir todo el mundo!!! Y bien divertido qué es.
    Me encanta tu intro, me siento muy identificado jeje
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos...y Diego, lindo saber que te sentis identificado con la introduccion...un fuerte abrazo primo, Bubu

    ResponderEliminar
  4. Tus bellas palabras se funden en la frase "el corazón se siente en paz si uno sabe a ciencia cierta que la primavera está a la vuelta de la esquina", Bubu. Hermosa experiencia la de escribir desde ese lugar íntimo. Nora.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida Nora..con vos estoy descubriendo tambien el camino de la musica que ocupan un lugar comun en mi cerebro/corazon, un beso

    ResponderEliminar