sábado, 24 de marzo de 2012

Todo me recuerda a ti




Todo me recuerda a ti

Eres río marrón, ventana al mar,
sueño de navegante, espacio de mi niñez

Eres gema líquida, rocío de la mañana,
besas los buenos días a mi sueño

Eres poderosa tormenta de verano,
furiosa, pero enigmáticamente romántica

Eres la garua suave que besa mi melancolía,
me tocas pero casi no te siento

Eres charco cristalino, oasis de vida,
dulce recuerdo de una tarde de lluvia

Eres río que besa la plana llanura,
suave, paciente, acariciando pastizales

Eres un torrente desenfrenado,
socavas la tierra, transportas mis sentimientos

Eres una catarata marrón,
Me atraes, me atrapas en tu vapor

Eres el mar embravecido,
un lejano recuerdo de olas pacíficas

Eres la nieve blanca y cristalina,
que redondea y embellece las cosas

Eres algodón en la placenta del niño,
una morada tibia, y protectora

Eres el beso dulce y profundo,
que despierta los deseos más hermosos

Eres la lágrima que refleja tristeza,
la lágrima que expresa alegría

Eres elixir de pecho materno,
leche vital que nutres y sanas

Eres azul, eres verde, eres marrón,
ancestral enigma de colores

Eres el origen mismo de la vida,
le das razón a toda mi existencia

Todo me recuerda a ti

Y hoy prometo serte fiel y amarte
cuidarte y protegerte
por el resto de mis días

A ti, mi querida amiga
madre de todo, y de todos
simplemente a ti, bendita AGUA
 
Bariloche 24 de marzo de 2012

2 comentarios: