jueves, 13 de octubre de 2011

Hoy mi barco precisa nuevas velas


Hoy mi barco precisa nuevas velas
Así lo siento, luego de largos viajes, de prolongadas jornadas
Han enfrentado tormentas, remolinos, fuertes fueron las marejadas
Aunque días de calma hubo, con viento inexistente, donde no sé sentía nada
Mis velas tienen jirones, han sido muchas veces desplegadas

Hoy mi barco precisa nuevas velas
Las hay de distintas telas, formas, diversos son los colores
Importantes son las velas, son el alma de mi barco, y de mis marineros sus amores
Cambiarlas quiero, poner nuevas, fuertes, y que no haya más temores
Sé que al izarlas estarán blancas, hermosas,  perfumadas de nuevos olores

Hoy mi barco precisa nuevas velas
Serán velas de esperanza, sedientas de aventuras, abrazarán los aires que nos toquen
Aunque el mar combate nos presente, aunque los fuertes vientos nos azoten
Ellas tendrán un espíritu renovado, y es seguro que nuevos amores nos evoquen
Sé desplegaran magníficamente, poniendo rumbo a las tierras que nos convoquen

Hoy mi barco precisa nuevas velas
Preciso el material, los hilos, los tejidos, y con firmeza tenerlas preparadas
El día del nuevo velamen se aproxima, y será el comienzo de una hermosa jornada
Lo siento, lo percibo, de día y de noche, inclusive durante la madrugada
Y sé con certeza, que al desplegarse tendrán, la blanca pureza de tu dulce mirada

Bariloche, 10 de Julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario