viernes, 28 de octubre de 2011

Para ti, que llena estás de bondad (para mi gran amiga Helga)


Hay personas en la vida, que te llenan, que te marcan
No son tantas, muy poquitas, con su bondad te abrazan
Hay una en particular, que con amor cumplió su cometido
Cuando la precisé, cuando me hizo falta, ella me dio abrigo

En la soledad de un país lejano, donde mermaban los afectos
Ella supo darme mucho, y su amistad, siempre con respeto
Me abrió las puertas de su cultura, su casa, su realidad
Y hubo encuentros, charlas, risas, llantos, en total complicidad

En los  momentos más duros, cuando el cariño no daba señas
Cuando mi hogar frío estaba, apagado, ella siempre puso leña
Y eso me ayudó, a seguir me estimuló, le dio fuerza a mi vida
Y alegrías hubo muchas, reflejadas en la sonrisa compartida

Han pasado los años, distintos caminos hemos seguido
El cariño sigue allí, igual que los sueños compartidos
Por eso hoy este poema te dedico, con total sinceridad
Para ti, querida Helga, que llena estás de bondad

Bariloche, Agosto 2011

2 comentarios: